jueves, 15 de septiembre de 2016

CÁMARA DE FOTOTRAMPEO POR 99'99€ EN EL ALDI

¡Muy buenas!
A partir del próximo 17/09 sacan a la venta en los supermercados ALDI una cámara de fototrampeo por 99´99€




¿Merece la pena?
Para empezar diremos que lo de 50 megapíxeles sea una errata, seguramente sean 5. Y bueno, no son muchos pero puede ser suficiente. Para mí la cámara tiene dos grandes virtudes: pantalla para poder ver lo grabado en el mismo sitio en cuanto recoges la cámara y grabación de audio.
Tiene toda la pinta de ser una buena cámara para empezar sin un desembolso demasiado grande, si bien para alguien que ya esté metido en el fototrampeo le sabrá a poco. No creo que tenga mucha calidad pero también es cierto que dan 3 años de garantía.
Me veo que esto va a ser un poco como las guías de aves: te compras una baratita para empezar por si no le das mucho uso y al final acaba enganchando y comprándote otra superior, habiendo hecho al final dos compras. ¿Es mala gestión? Pues hombre, sí que es verdad que has gastado dos veces cuando si te hubieras comprado una cámara mejor (aunque más cara) el desembolso al final hubiera sido menor pero al fin y al cabo si lo haces no vas a tener una sola cámara sino dos, que te da mucho más juego, además siempre puedes vender una de ellas si al final no la utilizas o puedes hacer uso de ella en zonas donde sospeches que no va a estar del todo segura frente a posibles robos con lo cual si al final le pasa algo la sensación de pérdida es mucho menor.

Si queréis iniciaros en el fototrampeo yo creo que es una buena oportunidad. Si ya estáis iniciados podéis continuar vuestro camino.

Por si al final os decidís a comprarla hace un tiempo se publicaron en el blog unas guías sobre cómo empezar en el fototrampeo, os las vuelvo a refrescar por si os sirven de ayuda:

-Cómo elegir una cámara de fototrampeo
-Cómo colocar una cámara de fototrampeo


Un saludo, si alguien se la compra y quiere mandar alguna foto o vídeo que me la mande y la publico!



jueves, 8 de septiembre de 2016

PATO CUCHARA EN LA DESEMBOCADURA DEL FOIX

Me encanta pajarear en Septiembre. En este mes empieza la migración, donde siempre se pueden ver sorpresas y aves inesperadas. En este caso un Cuchara común (Anas clypeata), siendo la primera cita según Ornitho.cat de esta especie en ese lugar.

El pasado 01/09 me fuí a mi sitio preferido para pajarear: la desembocadura del Foix (en esta entrada hablo del lugar) con la emoción de saber que podían haber sorpresas con la migración. Mirando un grupo de hembras de Azulón (Anas platyrhynchos) había un ejemplar pardo, acicalándose el plumaje pero con la cara girada hacia el otro lado. En ese momento, viendo sólo el cuerpo, me pareció una hembra más, pero me llamó la atención las patas tan de color rojo chillón que tenía. Me quedé un poco más observándolo, con esa sensación de "ojo-cuidao-con-eso-que-puede-ser-otra-cosa-que-lo-que-parece", y al levantar un poco más la cabeza me pareció ver un pico más largo que el de los azulones. El puñetero no cambiaba a una postura más favorable para su identificación, pero en una de éstas volvió a levantar la cabeza un poco más y me lo volvió a parecer. Ahí ya sospeché que podía ser un Cuchara común, pero había que asegurarse bien, puesto que de serlo era una auténtica sorpresa. Así que ahí estuve hasta que por fin se acabó de acicalar, se puso de perfil y pude ver claramente lo que era...¡Un Cuchara común, sorpresón!
He aquí la prueba:


Como podéis ver el ejemplar era de un color pardo y con el ojo claro, indicativo de un adulto en eclipse. Una magnífica noticia, un sorpresón que hizo que una sonrisa invadiera mi cara.

Lo cierto es que la jornada fue espectacular, con un montón de especies diferentes y muchos individiduos. A continuación el resumen de las poco más de dos horas que pasé allí:



¡Pancho! ¿Te voy picando el gusanillo para que te apuntes un día o qué? ;D

¡Un saludo a todos, gracias por leerme!