lunes, 1 de agosto de 2016

LOBOS, LINCES Y OSOS. LOS GRANDES CARNÍVOROS IBÉRICOS A TRAVÉS DE SUS RASTROS" (Autor: José Carlos de la Fuente)

¡Muy buenas!
Estoy realmente feliz:  José Carlos de la Fuente, profesor y uno de mis íntimos amigos, uno de los más punteros naturalistas de España, ha acabado su libro: "LOBOS, LINCES Y OSOS. LOS GRANDES CARNÍVOROS IBÉRICOS A TRAVÉS DE SUS RASTROS". He tenido la oportunidad de ver su proyecto desde el principio hasta el final y no tengo palabras para describirlo. Una auténtica pasada, lo digo claramente: ESTE LIBRO MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS. Es un libro en el que trata aspectos hasta ahora poco desarrollados, poco estudiados y poco claros sobre rastreo, patrones de movimiento asociados a conductas, etología, etc.
Un libro ÚNICO, de verdad os lo digo. Cada uno de los párrafos contiene algo de lo que aprender. Además lo ha escrito con esa prosa suya tan característica de sus textos que te hace incorporarte a la historia, al ambiente, al contexto de todo lo sucedido allí.
Recuerdo que me preguntaba: "¿Qué te parece?" y yo le decía "¡Tío, este libro es único, no hay otro igual escrito ni en forma ni en contenido!". Recuerdo también un día que me preguntó "¿Que sientes al leerlo?" y le contesté "me siento como si estuviera presenciando un ensayo de The Beatles."

Insisto, no hay nada, NADA, NI UN SÓLO PÁRRAFO, en el que no vayáis a aprender algo. Un libro que dejará a todo el mundo con la boca abierta. Un libro en el que habla del rastreo en una dimensión que nunca antes se había tratado.Un libro que se convertirá en el libro de cabecera de varias generaciones. Un libro que no sólo os compraréis, si no que también regalaréis porque va a ser una referencia en el mundo naturalista.

También quería hacer mención especial a Pablo Capote. Tu diseño e ilustración ha sido el complemento ideal para el contenido del libro. Habéis formado un tándem maravilloso.

Gracias por compartir conmigo este proyecto, José Carlos.

A todos vosotros, lectores, os dejo con la presentación que el autor ha escrito en su muro de Facebook y la portada. El libro estará disponible para Septiembre a través de Perdix Ediciones. Id comprando forro de libros y un lápiz, porque vais a tomar notas y subrayar continuamente en un libro que querréis que os dure muchos, muchos años.

A continuación la presentación de su libro de José Carlos de la Fuente:

"He escrito en alguna ocasión lo que significa para mí encontrarme ante el rastro de un gran carnívoro, aunque creo que es imposible describir todo el misterio, el crisol de sensaciones que provoca en el naturalista la huella de una de estas especies. Creo que la foto de Antonio Herrero que aparece en la portada del libro "Lobos, Linces y Osos. Los grandes carnívoros ibéricos traves de sus rastros " recoge perfectamente esas sensaciones únicas. Esa huella fresca en el fango nos susurra que al otro extremo del rastro hay un lobo, del que nos separa únicamente el tiempo.
Perdix Ediciones publica en septiembre el libro (está en imprenta). En él se vierten años de muchas horas de campo, viajes y observaciones tras los grandes carnívoros ibéricos y europeos. He tenido la inmensa suerte de que a mi experiencia se añada la de muchos otros naturalistas e instituciones dedicadas a su conservación, que aportan su granito de arena a este trabajo. Todo servido por el maravilloso diseño visual de Pablo Capote, en quien he encontrado a un editor que creyó en el proyecto, un talento visual único y, por encima de todo, a un amigo.
Quería compartir con vosotros la ilusión y la alegría que me produce la publicación de este libro, fruto de la poderosa fascinación por estos animales.
Como siempre, espero que os guste."


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada