LA TECNOLOGÍA REVOLUCIONA LA CIENCIA CIUDADANA (Artículo en Aves y Naturaleza, revista de SEO BIRDLIFE)


¡Muy buenas!
Como socio de SEO BIRDLIFE recibo periódicamente la revista "Aves y Naturaleza", y en este último número hay un artículo que me llamó especialmente la atención: "La tecnología revoluciona la ciencia ciudadana".
Soy una persona que considera que si todos arrimamos un poquito, ¡sólo un poquito!,el hombro podemos hacer de nuestro planeta un sitio mucho mejor en vez de estar destruyéndolo como estamos haciendo. Y que la gente de a pie de calle, incluso durante su vida cotidiana, tiene mucho más en su mano de lo que se piensa. SEO BIRDLIFE ha creado unas aplicaciones para el móvil con las que cualquier persona puede aportar su granito de arena a contribuir esta mejora de la que hablaba. El móvil es algo que tenemos en la mano muchas horas a lo largo del día, accesible en todo el momento, y que permite informar y transmitir información a una velocidad increíble. ¿Por qué no utilizarlo como herramienta para hacer un seguimiento de la biodiversidad? Nos serviría para tener un conocimiento actualizado de la situación de ésta y poder tomar las medidas necesarias a tiempo.
Como la idea y el trabajo me parecieron brillantes y desde este blog uno de los propósitos que tengo es la divulgación y concienciación de diferentes aspectos relacionados con la naturaleza, quise promocionar este artículo con intención de que llegue a la mayor cantidad posible de gente para ir sumando granitos y granitos de arena. Quería dar a conocer estas aplicaciones para que, gente que no recibe la revista, las conozca y si quieren colaborar enviando datos e información, lo puedan hacer.
Para ello contacté con SEO y les pedí autorización para poder divulgar el artículo en mi blog. Desde aquí quiero agradecerles la predisposición por su parte para poderlo poner aquí y poder hacérselo llegar a más gente.
A continuación, el artículo. Es un PDF convertido a imagen, espero haber podido mantener la calidad suficiente para que lo leáis cómodamente.








Bueno, pues hasta aquí el artículo. ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais las aplicaciones? ¿Las veis útiles? ¿Cuál os motiva más? ¿Os las descargaréis? ¡Ya lo comentaréis!

¡Muchas gracias por leerme, hasta el Jueves que viene!

Comentarios