jueves, 30 de julio de 2015

¿SABES POR QUÉ LOS GATOS TRICOLORES SON SOLO LAS HEMBRAS?

¡Muy buenas!
Seguramente habréis visto por ahí gatos con una mezcla de colores blanco, negro y naranja. ¿Sabíais que estos gatos son siempre hembras, que no hay machos así? Bueno, siempre se cuela alguna excepción, pero eso es lo que hoy voy a explicaros aquí a través de un artículo de la web www.cosasdegatos.es 
El artículo es el siguiente:

La pregunta de si las gatas hembra son las únicas que pueden ser tricolor está en boca de muchos de los amantes de los gatos. Es una especie de mito que a veces no sabemos cuánto de real tiene.

Pues bien, en este caso el mito es bastante real. Por definición, solo las gatas hembra presentan un pelaje tricolor, pero existen excepciones.


¿Qué es un gato tricolor?


Para que un gato se considere tricolor debepresentar una combinación de estos tres colores y sus derivaciones (es decir, el color más o menos diluido):
Naranja: también conocido como color rojo, que diluido puede llegar a ser color canela, beige, crema, etc.
Negro: diluido el negro puede llegar a ser azul, gris, lila, chocolate, etc.
Blanco: que es ausencia de color, como os contamos en el artículo sobre colores de gatos.

Si no tienen estas combinaciones, no es un gato tricolor.
La genética es la protagonista de las combinaciones tricolores en el pelaje de los gatos

jueves, 23 de julio de 2015

HOTELES PARA INSECTOS

¡Muy buenas!
Hoy quiero presentaros un artículo muy muy bueno de la web www.plantarteentuoasis.com sobre los "hoteles para insectos". ¿Qué son? ¿Para qué sirven? Leed un poquito más y lo sabréis.


Hotel de insectos en el Jardín de Luxemburgo de París






   Ya anteriormente en el blog hemos dejado constancia de lo beneficiosas que son diferentes especies de insectos. Y no solo ellas, hay infinidad de especies de insectos en nuestro entorno que desconocemos y que juegan un papel importantísimo en la polinización de nuestras plantas, por no hablar del gran beneficio previniendo y controlando la expansión de distintas plagas, sin la necesidad de recurrir a pesticidas y demás arsenal contaminante.

Hotel de insectos, integrado en las calles de París
   La figura de un hotel para insectos está francamente desarrollada en Centroeuropa y Gran Bretaña, ante la problemática que derivó la grave desaparición de insectos en bosques muy tratados por la mano del hombre. Ahora comienza a dejar verse en también en parques y jardines de medio mundo como una idea genial destinada a facilitar un refugio lleno de habitaciones preparadas para darles cobijo en la época invernal, cuando más vulnerables son al no encontrar árboles muertos o suelos sueltos de una forma fácil y natural.


domingo, 19 de julio de 2015

¡OTRO DOMIGNO DE FOTOTRAMPEO CON HÉCTOR!

¡Muy buenas!
Os dejo, un Domingo más, otro vídeo grabado por él.

video

¡Atentos al jueves que hay uma entrada chula!

jueves, 16 de julio de 2015

PERSONALIZA LA PANTALLA DE BLOQUEO DE TU MOVIL CON FOTOS DE ANIMALES

¡Muy buenas!
A los que nos gusta la Naturaleza (así, con mayúscula) de tanto en tanto hacemos fotos chulas que a veces incluso tienen suficiente nivel como para exponerlas en la pantalla principal del móvil.
Hoy quiero enseñaros una aplicación que permite poner varias fotos a la vez utilizándolas de patrón de bloqueo: DIY LOCKER, y está disponible para móviles Android.
La app es súper fácil de usar:

1º- Id a Google Play y descargaros la aplicación poniendo el nombre en la barra del buscador. Si lo estáis haciendo ahora mismo desde el móvil, podéis clickar aquí y os saldrá directamente para instalaros la app.



jueves, 9 de julio de 2015

¿QUÉ HACER CON UN POLLO HUÉRFANO? (ARTÍCULO DE SEO BIRDLIFE)

¡Muy buenas!
Resulta que esta semana pasada mi mujer me llamó un poco apurada porque había caído un pollo que no podía volar en el patio interior de su trabajo. Me preguntó qué podía hacer con él, y me hizo recordar las instrucciones que leí en su día en la web de SEO BIRDLIFE en las que habla de cómo proceder al respecto en estas situaciones.
Como creo que es una situación relativamente frecuente, he considerado interesante ponerlas aquí para si algún día os pasa a vosotros lo mismo que le pasó a ella.
A continuación el texto de Seo Birdlife:

La primavera y el verano, son las principales épocas en las que podemos encontrar polluelos huérfanos en el suelo. Esto se debe a que es en esos momentos cuando comienzan a abandonar su nido: ha llegado la hora de aprender a volar. Sin embargo, aún no son capaces de vivir por sí solos, y aunque vuelen necesitan depender por un tiempo de sus padres. Los polluelos deberán aprender a buscarse el alimento, a afrontar los peligros que los acechan, a ser lo suficientemente fuertes como para sobrevivir... Estos polluelos “volantones” son los que suele encontrar la gente que, pensando que están abandonados, deciden recogerlos y proporcionarles un hogar. Aunque ésta es una acción muy humana es equivocada porque, al llevarse al pollo, lo privan de la posibilidad de que tengan una correcta enseñanza y que sean sus padres quienes les atiendan

domingo, 5 de julio de 2015

jueves, 2 de julio de 2015

DIFERENCIAS ENTRE AVISPAS Y ABEJAS Y TRATAMIENTO DE SUS PICADURAS

¡Muy buenas!
Hoy quiero escribir a raíz de una anédota que me ha pasado: a mi hija le ha picado una avispa ¡4 veces! Y el caso es que a raíz de ello he visto que hay mucha gente que no diferencia entre avispas y abejas, algo bastante interesante por motivos que luego, más abajo, os explicaré.

Las avispas, las abejas, y las hormigas son "parientes": los tres son insectos del orden Hymenoptera , aunque luego se dividen en ápidos (las abejas), véspidos (avispas) y formícidos (hormigas). Es decir, todas tienen el mismo origen pero han ido evolucionando en diferentes especies, de las cuales hoy hablaremos de las 2 primeras: avispas y abejas.

Pondré una comparativa entre una y otra para aprender a diferenciarlas:

A ambas especies les atraen lo mismo: colores vivos, olores fuertes, agua estancada, alimentos no cubiertos, cubos de basura abiertos... Es, por tanto, en estos sitios donde podemos sufrir una picadura con mayor probabilidad.