DIFERENCIA LAS DOS ESPECIES DE COTORRAS QUE HAY EN ESPAÑA

¡Muy buenas!
Seguro, seguro, que habéis visto en algún parque alguna cotorra de color verde. Aunque es una especie invasiva se ha adaptado a la perfección y ya se puede considerar como una ave urbana más.
El caso es que hay dos especies de cotorras, ambas de color verde, las que habitan en nuestro entorno: la cotorra argetina y la cotorra de Kramer. ¿Cómo podemos saber cuál es la que hemos visto? ¡Pues de eso va la entrada de hoy!

- La Cotorra Argentina (Myiopsitta monachus):



Como su nombre indica, viene de Sudamérica. Es de color verde con la punta de las alas de un azul cielo (Se ven sobre todo en vuelo). Frente, garganta y pecho de color gris. Pico claro.



- La Cotorra de Kramer (Psittacula krameri):




Esta especie viene de África y Asia. De color verde por completo (con ligeros tonos amarillos). Tiene una cola larguísima, así que si veis una cotorra volando con la cola especialmente larga, ya la podéis identificar.
El pico es de color rojo vivo en la parte superior y negro en la inferior. Los machos adultos, además, tienen un "collar" de color oscuro por debajo del pico que se va tornando claro por la parte de la nuca (Las hembras y los jóvenes no lo tienen).

Espero haberos ayudado a conocer un poco más estas dos especies y a diferenciarlas, pues me he dado cuenta que para muchas personas poco familiarizadas con los pájaros se pensaban que sólo había una "cotorra de color verde".

¡Un saludo y gracias por leerme!
Si os gusta el blog podéis seguirlo también en Facebook en el grupo "Entre pinos y sembrados" o en Twitter a través de la cuenta @pinosysembrados.

Comentarios