jueves, 25 de septiembre de 2014

EL ANILLAMIENTO DE LAS AVES

De siempre me han tirado más los mamíferos que las aves. Me he centrado principalmente en macro y meso mamíferos, y ahora quiero ponerme un poco al día en cuestión de aves, tema en el que simplemente me defiendo. Me he comprado unas casas para pájaros (si queréis construirlas vosotros mismo también podéis, expliqué en una entrada del blog como hacerlo: http://www.entrepinosysembrados.blogspot.com.es/2014/05/especial-cajas-nido-haz-tu-propia.html ) y quiero hacer observaciones. Así mismo, me informé de ciertas tareas de voluntariado relacionadas con el tema para acercarme algo y coger más práctica. Así, de esta forma, encontré por casualidad que cerca de donde yo vivo iban a hacer en un domingo una jornada de anillamiento.

jueves, 18 de septiembre de 2014

CABALLOS, BURROS, MULAS Y BURDÉGANOS

El otro día hablando con un amigo, éste me pregunto sobre el tema de los mulos y los burdéganos. Todos sabemos lo que es un mulo o una mula, pero ¿qué es un burdégano?
Un mulo (o mula) viene de un cruce entre una yegua y un burro. ¿Y si cruzamos un caballo con una yegua? ¿Es lo mismo? Pues no, amigos: entonces de ahí sale otra especie diferente que es lo que veremos a continuación.

jueves, 11 de septiembre de 2014

LA "CAPACIDAD DE CARGA" DE UNA ESPECIE

La Capacidad de Carga. Término Interesante. "Tamaño Máximo de Población que el ambiente puede soportar indefinidamente en un periodo determinado, teniendo en cuenta el alimento,  agua hábitat , y Otros Elementos necesarios Disponibles en ese ambiente. ", según dice la Wikipedia.
Lo que en Cristiano viene a ser la cantidad máxima de una especie que puede soportar un ecosistema en función a los recursos del lugar.
A continuacion voy un vídeo. Que cada uno saque sus conclusiones. 

jueves, 4 de septiembre de 2014

ENTREVISTA A PEP COMELLAS, GUARDA FORESTAL DEL BERGUEDA

Hacia tiempo que me rondaba una entrevista a un profesional de la naturaleza. Alguien que nos explicara la parte bonita y no tan bonita viviendola desde dentro. Y a mi, que me hubiera gustado ser guarda forestal, pensé que una buena entrada para el blog podría ser una entrevista a uno de ellos para conocer más de cerca la profesión.

Lo primero agradecer a Pep su predisposición a la entrevista.
Y a continuación, las preguntas  ;)